Frutas Oscar Morell
Español / English / Français / Deutsch
CULTIVO

Proceso de selección y recolección
Las diferentes variedades de naranja y uva que les ofrecemos son recogidas estrictamente en sus periodos óptimos de recolección, es decir, han madurado en el árbol y en la vid respectivamente. Hay que tener en cuenta que no todas las naranjas ni todas las uvas maduran al mismo tiempo. Esto nos obliga a recolectarlas en distintas etapas a medida que las frutas maduran. Por esta razón nuestras naranjas y uvas contienen el 100% de sus cualidades a diferencia de las que se venden en muchos comercios, teniendo en comparación con estas, más zumo, más azúcar, más vitaminas y más sabor.

Abonado
El único tipo de abono que utilizamos para nuestros cultivos es estiércol de oveja. Disponemos de dos corrales de ovejas propios y el estiércol producido por éstas lo empleamos para abonar nuestros campos una vez al año.

Poda
La labor de poda en nuestros campos es sinónimo de nueva materia orgánica para la tierra. Una vez cortadas las ramas tanto en los naranjos como en la vid, éstas se trituran mecánicamente en vez de quemarlas para que la tierra las absorba en forma de alimento tras su descomposición.

Procesado de la naranja
Nuestras naranjas no tienen ningún tipo de tratamiento para su maduración en el árbol ni en el almacén. Tampoco contienen cera para embellecer la piel, tan sólo se cepillan y se lavan antes de empaquetarse. Las exportamos el mismo día de su recolección y llegan al consumidor con todas sus propiedades nutritivas.

Polinización
Todos sabemos, sobre todo los agricultores, lo importante que son las abejas en la polinización de la fruta y la verdura, ¡sin abejas apenas habría fruta! Desde hace algunos años su desaparición masiva a nivel global es un hecho y todo indica que las causas principales son los pesticidas y la contaminación. En nuestros campos tenemos repartidas diversas colmenas en buen estado de salud que contribuyen a una mejor polinización de la fruta y al mantenimiento de la población de las abejas.... ¡y además nos proporcionan una miel deliciosa!

Control biológico de plagas
El control biológico de plagas en nuestros campos está basado en el equilibro natural de las especies y sus poblaciones. Y ello es así porque el control de las plagas lo realizamos mediante la introducción de diferentes depredadores naturales, algo que resulta altamente efectivo. Así pues varias veces al año realizamos la suelta de insectos útiles criados en el insectario con el fin de combatir dichas plagas, como por ejemplo el depredador Cryptolaemus utilizado para el control del Cotonet o la Rodolia Cardinalis útil para el control de la Cohinilla Acanalada.
En el caso de que los depredadores no sean suficientes por sí solos para controlar las plagas complementamos entonces la acción de estos con preparados naturales como el Bacillus thuringiensis, fungicidas como el Azufre o el Cobre, aceites minerales e insecticidas de origen vegetal. Todos ellos son 100% naturales y están autorizados por el Comité de Agricultura Ecológica. 

Cajas-nido Schwegler
Con la intención de crear la mayor biodiversidad posible y combatir de forma natural las plagas, hay instalados en nuestros campos diversos tipos de nidos estratégicamente colocados de la reconocida marca alemana Schwegler:

Cajas-nido para himenópteros: Estos nidos dan cobijo a los insectos quizás más beneficiosos. Incluyen a un gran número de especies depredadoras o parásitas de otros insectos y que sirven para el control de plagas; Dentro de esta gran familia se encuentran todos los polinizadores como las abejas, las avistpas, los abejorros…

Cajas-nido para páridos: los páridos son pequeñas y coloridas aves, que se alimentas de insectos en grandes cantidades y constituyen el mejor insecticida natural para equilibrar las poblaciones. Ejemplos de páridos son el Carbonero Común o el Herrerillo.

Abonado
Abonado
Después de poda / Antes de triturar
Después de poda / Antes de triturar
Después de triturar
Después de triturar
Colmenas
Colmenas
Control de Plagas
Control de Plagas
Caja-nido
Caja-nido
Nido para himenópteros
Nido para himenópteros
Feromonas para el control ecológico de plagas
Feromonas para el control ecológico de plagas
Oscar Morell con el tractor
Oscar Morell con el tractor

FRUTAS OSCAR MORELL, S.L.
Calle Chiva 61
46380 Cheste (VALENCIA)
TEL MÓVIL: 00 34 656 90 45 50
TEL Y FAX: 00 34 96 251 25 55
E-mail:
frutasmorell@gmail.com