Frutas Oscar Morell
Español / English / Français / Deutsch
35 años

PIONEROS EN CULTIVO ECOLÓGICO

Óscar, Gema y sus hijos Amanda y Jonás agradecen la confianza depositada en ellos durante todos estos años dedicados al cultivo ecológico.

REAFIRMAMOS:

El enfoque holístico de la producción agrícola, respetando a la Naturaleza en todos los procesos y creando las condiciones para un suelo sano y vivo; somos ante todo agricultores. Creemos en la producción a escala familiar, basada en la producción propia de calidad y en la transparencia, lo que posibilita una identificación producto-productor y una exhaustiva trazabilidad. Asimismo consideramos fundamental nuestra responsabilidad social y por ello nuestras relaciones con los trabajadores están basadas en el enfoque ético y humano. Para nosotros no tiene sentido producir ecológicamente si las condiciones laborales no son éticamente correctas.

SOBRE NOSOTROS:

Frutas Oscar Morell S.L nace en el año 1984 de la mano de Óscar Morell y Gema Margós con el ánimo de cultivar, elaborar y comercializar frutas ecológicas, principalmente naranjas, uvas, albaricoques y almendras. Más de 35 años después seguimos ofreciendo frutas ecológicas de alta calidad y continuamos nuestro firme compromiso de cultivar en armonía con la Naturaleza. Nuestras tierras se encuentran en Cheste, a 25 Km de distancia de Valencia y en una zona privilegiada tanto para el cultivo de cítricos como de la vid, lo que les confiere un sabor único e inconfundible.

Ya desde el principio cuando heredamos las tierras y técnicas de cultivo de nuestros antepasados tuvimos claro que queríamos trabajar la tierra preservando la biodiversidad del medio y respetando en todo momento los ciclos naturales de los cultivos. Por esta razón nos distanciamos de las técnicas productivistas de la época, técnicas que además se convirtieron en agresivas e insostenibles con la introducción de productos químicos a gran escala a partir de la década de los 80.

Nuestra filosofía de cultivo siempre ha puesto el acento en la calidad antes que en la cantidad. Del mismo modo también hemos querido siempre comercializar nuestros propios productos para garantizar al cliente una trazabilidad completa. Este aspecto, unido a que hemos querido mantener la escala familiar de la producción, ha sido fundamental para nosotros, pues a lo largo de los años hemos conseguido la fidelidad y reconocimiento de muchos clientes.

Los ingredientes de Frutas Oscar Morell son pues la autenticidad de la producción, el compromiso medioambiental sincero y la veteranía tras más de tres décadas de experiencia en el sector ecológico. Los resultados hoy son frutas gran calidad y frescura que se venden principalmente en España, Francia, Alemania, Austria y Bélgica. En el año 1986 obtuvimos la certificación ecológica de la Asociación Vida Sana pero a partir del año 1994 nuestras frutas están certificadas a través del CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana) con el código de operador ecológico CV0005E.

La continuidad de Frutas Oscar Morell S.L. está asegurada con la incoporación a la plantilla en agosto de 2009 de Jonás Morell, hijo de Óscar Morell y Gema Margós. Tras haber vivido sucesivos años en Inglaterra, Francia y Alemania, está poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a nivel agrícola y comercial.

GARANTIZAMOS:

Frutas ecológicas de primera calidad.

Una exhaustiva trazabilidad. Nosotros cultivamos, envasamos y comercializamos nuestra producción.

Relaciones comerciales basadas en la confianza mutua. En muchos casos estas relaciones se remontan a más de 30 años de antigüedad.

Un compromiso con el entorno y la biodiversidad por convicción: cultivamos ecológicamente desde el inicio.

El compromiso de unas condiciones laborales éticas, tanto en los campos como en nuestras instalaciones de envasado.

Una visión empresarial fundamentada en la colaboración antes que en la competencia. Formamos parte de la asociación de la Economía del Bien Común y somos miembros fundadores en la Comunidad Valenciana.


FRUTAS OSCAR MORELL, S.L.
Calle Chiva 61
46380 Cheste (VALENCIA)
TEL MÓVIL: 00 34 656 90 45 50
TEL Y FAX: 00 34 96 251 25 55
E-mail:
frutasmorell@gmail.com